Forum Replies Created

Page 3 of 4
  • Antonio Piepoli

    Member
    13/11/2023 at 17:33 in reply to: CASO DE READPATCIÓN DE LORENA

    Vale, te respondo por partes:

    1- Cuando una persona me dice que su objetivo es recuperarse de una lesión o un dolor, siempre le pregunto el para qué. No es lo mismo recuperarse para pasear con el perro que para correr. ¿Por qué? Porque la programación siempre la construimos desde el objetivo final y más difícil hasta el día de hoy.

    2- Lo mismo que el anterior. ¿Qué es para ella encontrarse mejor?

    3- Pues me centraría en estas 3 cosas, incluso empezaría con una solo (por ejemplo rodillas) y le explicaría que así es más sencillo abordar el problema.

    4- El proceso de educación tiene que ser continuo y remarcando los aprendizajes significativos en cada sesión. Para esto lo suyo que te vea la clase de neuroeducación después de haber visto el módulo de dolor y la entrevista. Para ver que aspectos específicos trabajar en su caso y como abordarlos.

    5- Yo miraría de forma rápida que gestos le duelen más y cuáles menos. Modificaría aquellos que le duelen mucho (foco, intensidad, volumen, rom) y los que nos le duelen le metería más caña para que vea que puede hacer cosas.

    6- Realízale una valoración biopsicosocial en estos días y seguimos hablando del caso cuando tengamos más datos y más precisos.

    Muchas gracias por compartir ese caso que sin duda es interesante

    Espero tus noticias cuando lo tengas mas avanzados

    Un saludo 😇

  • Antonio Piepoli

    Member
    13/11/2023 at 16:40 in reply to: CASO DE READPATCIÓN DE LORENA

    Hola, Joseba, como nadie se atreve a contestarte lo hago yo.

    Primero quiero decirte que me falta bastante información para poder darte algún consejo específico.

    ¿Qué objetivo tiene esta mujer? ¿Por qué decidió empezar a trabajar contigo?

    ¿Qué es lo que más le limita, de las varias lesiones que tiene?

    ¿Cómo has estado educándola hasta ahora?

    ¿Aparte de los diagnósticos que pruebas o tests le has realizado?

    Sería interesante que pudieras ver primero los contenidos hasta la valoración BPS (te puedes saltar el módulo de biomecánica) y crear la red de determinantes del caso en base al sistema de trabajo que enseño aquí.

    A partir de ahí será mucho más fácil ver con claridad por donde empezar.

    Un saludo

  • Antonio Piepoli

    Member
    20/09/2023 at 13:24 in reply to: Prácticas Biomecánica

    Hola, Alberto una vez que suba los ejercicios tienes que darle a comprobar y luego finalizar evaluación. Y te sale un video de corrección.

    Si sigue sin poder verlos me avisas.

    Un saludo

  • Antonio Piepoli

    Member
    13/06/2023 at 07:47 in reply to: Duda Trabajo Final

    Hola Jorge, si vas a la sección de “Herramientas y técnicas de readaptación” en el modulo de “Neuroeducación” y pincha en la pestaña “Materiales” encuentras la hoja que explico en la misma clase y que pido usar en el trabajo final.

    Un saludo

  • Antonio Piepoli

    Member
    30/11/2022 at 18:08 in reply to: Oclusivo

    Hola Fernando, hemos creado esta calculadora desde en-forma para que puedas calcularlo facilmente:

    https://lab.en-forma.es/calculadora_oclusivo/

    Un saludo

  • Antonio Piepoli

    Member
    21/11/2022 at 16:40 in reply to: TRABAJO FINAL MENTHORSHIP

    Hola Fernando, viene en la evaluación final, un archivo de word adjunto.

  • Antonio Piepoli

    Member
    07/11/2022 at 12:31 in reply to: RESOLUCIÓN DE DUDAS

    Hola Jorge que tal?

    Hay que subir un único archivo con los test realizados y el perfil de riesgo.

    Saludos

  • Antonio Piepoli

    Member
    04/10/2022 at 16:20 in reply to: Dudas varias

    2. ya lo has visto en el video.

    3. Si, y además que el dolor viene visto como algo periférico, casi independiente del SNC.

    Espero ya tenga todo mas claro.

    Un saludo

  • Antonio Piepoli

    Member
    04/10/2022 at 16:19 in reply to: Dudas varias

    Hola Miguel te voy contestando por partes.

    1- Lo que ha demostrado ser bastante efectivo en el síndrome del túnel carpiano es la neurodinamia (además de todo lo visto en el curso).

  • Antonio Piepoli

    Member
    11/06/2025 at 14:05 in reply to: Día 1: Criterios Clínicos.

    Genial Joaquin! A por el siguiente test!

  • Antonio Piepoli

    Member
    11/06/2025 at 14:05 in reply to: Día 1: Criterios Clínicos.

    Genial! A por el siguiente test!

  • Antonio Piepoli

    Member
    07/06/2025 at 17:03 in reply to: Día 1: Criterios Clínicos.

    No vamos mal, pero vamos a intentar buscar esa hiperextensión en la rodilla operada también. Saludos

  • Antonio Piepoli

    Member
    07/06/2025 at 17:02 in reply to: Día 1: Criterios Clínicos.

    Fantástico, Miguel Ángel, pasamos de nivel. ¡Podéis subir fotos también, eh! Saludos

  • Antonio Piepoli

    Member
    07/06/2025 at 17:01 in reply to: Día 1: Criterios Clínicos.

    Genial, pasamos de nivel. ¡Podéis subir fotos también, eh! Saludos

  • Antonio Piepoli

    Member
    04/10/2022 at 16:22 in reply to: Entrenamiento oclusivo y Flossing

    Se me pasó contestarte pero ya la resolvimos en el ultima resolución de dudas.

    Un saludo

Page 3 of 4