Forum Replies Created

  • Miguel A. Ramírez Gómez

    Member
    10/10/2022 at 10:48 in reply to: Dudas varias

    Genial. Muchas gracias por las aclaraciones.

    Un saludo!

  • Miguel A. Ramírez Gómez

    Member
    02/10/2022 at 11:29 in reply to: Dudas varias

    Repasando el video de plan iterativo, hablas de las escalas que te he preguntado: RPE y bienestar percibido. Este punto aclarado!

  • Miguel A. Ramírez Gómez

    Member
    06/09/2022 at 23:10 in reply to: Entrenamiento oclusivo y Flossing

    Hola Antonio,

    Entonces, para ganancia de ROM en hombro o tobillo, da igual el sentido, ¿si? Ya que el beneficio es sólo por la disminución de amenaza.

    Gracias,

  • Buenos días,

    Yo tengo alguna duda también sobre los videos:

    – En un vídeo de LCA comentas que no podemos saber exactamente cuándo se ha producido la lesión. Es decir, qué puede tener esa rotura de LCA sin que haya dado síntomas. Mi pregunta es, entonces cuando “supuestamente” se produce la lesión con edema, hinchazón… no es por qué se ha roto en ese momento? O se haya roto más gravemente?

    – Cómo valoras la inhibición artrogénica del cuádriceps? Valoración somatosensorial?

    – Está claro que las degeneraciones, hernias, etc. pueden ser asintomáticas. Incluso, parece que cuánto más grande es una hernia, mayor facilidad para que se reabsorba. Pero me sigue pareciendo complicado, saber si una hernia, degeneración, etc. es la variable más relevante (la parte bio) en su dolor. Por supuesto, sabiendo que siempre influyen muchas variables en el dolor.

    Muchas gracias.

  • Miguel A. Ramírez Gómez

    Member
    24/06/2022 at 11:39 in reply to: Exposición de caso clinico

    Hola Iván,

    Yo creo que está bastante bien…

  • Miguel A. Ramírez Gómez

    Member
    07/06/2022 at 17:16 in reply to: ¿Cómo empezar?

    Hola!

    En cuanto al caso 1:

    Realizar una valoración BPS para saber qué factores le pueden estar influenciando más. Parece ser que es importante la iatrogenia médica y la kinesiofobia generada por esto en su caso.

    Podríamos hacer una primera parte de educación en dolor. En el que le mostrásemos alguna tabla de personas asintomáticas con su misma patología o alguna radiografía con su misma patología sin dolor.

    Le hablaría del dolor como sistema de alarma y la sensibilización de este sistema cuando un dolor lleva tanto tiempo con nosotros.

    Interesante preguntarle cómo y cuándo empezó el dolor y que quizás esas patologías ya existían asintomáticas. Y que la causa del dolor pudiera venir de cualquier otro factor.

    Hablarle de la capacidad de adaptación de los tejidos y empezar a realizar una exposición progresiva a los movimientos que le generan dolor o a las actividades que le gustaban a hacer, ya que esto hará mejorar su esfera psicosocial.

    En las primeras sesiones preferiría estar cerca de ella, viendo qué ejercicios le generan dolor, y si es tolerable o no. Además, ella se sentirá más segura que haciendo una tabla sola.

    Para el entrenamiento, podemos utilizar herramientas como las isometrías, foco externo o realidad virtual. Ya que en muchos casos, cambiando el foco del ejercicio de flexión de columna, no tiene dolor. Y sería una prueba para intentar cambiar sus creencias acerca de qué ese movimiento le genera dolor. También se puede meter una flexión de columna en supino, por ejemplo.

  • Genial Antonio. Todas las dudas resueltas!

    Gracias.